Cadenas de transmisión
Las cadenas de transmisión son un tipo de transmisión mecánica que se utiliza para transmitir potencia y movimiento entre dos o más ejes. Se componen de una serie de eslabones unidos entre sí.
FUNCIONES
- Automoción: Las cadenas de transmisión se utilizan para transmitir potencia desde el motor a las ruedas traseras en motocicletas y automóviles.
- Industria: Las cadenas de transmisión se utilizan para transmitir potencia en máquinas y equipos industriales.
- Agricultura: Las cadenas de transmisión se utilizan para transmitir potencia en maquinaria agrícola.
TIPOS DE CADENAS
- Cadenas de rodillos: Las cadenas de rodillos son el tipo de cadena de transmisión más común. Tienen un conjunto de rodillos que se deslizan sobre los dientes de las ruedas dentadas.
- Cadenas de eslabones planos: Las cadenas de eslabones planos tienen eslabones planos que se entrelazan entre sí. Son menos comunes que las cadenas de rodillos, pero son más flexibles y pueden soportar mayores cargas.
Materiales: Las cadenas de transmisión se fabrican en una amplia gama de materiales, incluyendo: Acero y Aluminio.
EN CADIVE COMERCIALIZAMOS:
- Cadenas de transmisión de Rodillos.
- Cadenas de transmisión de Eslabones Planos.
- Cadenas de transmisión de Acero Inoxidable.
- Cadenas de transmisión de Acero al Carbono.
MARCAS:
LINK-BELT, KANA, KCM, RENOLD JEFFREY, REX, TSUBAKI MOTO, WEBSTER
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
Las cadenas de transmisión ofrecidas por CADIVE ofrecen una serie de ventajas, incluyendo:
- Eficiencia: Las cadenas de transmisión son muy eficientes en términos de energía.
- Potencia: Las cadenas de transmisión son capaces de transmitir grandes cantidades de potencia.
- Durabilidad: Las cadenas de transmisión son duraderas y tienen una larga vida útil.
- Resistencia a la corrosión: Las cadenas de transmisión están hechas de materiales resistentes a la corrosión, lo que las hace adecuadas para aplicaciones en entornos hostiles.
- Fácil instalación: Las cadenas de transmisión son relativamente fáciles de instalar.
- Mantenimiento sencillo: Las cadenas de transmisión requieren un mantenimiento relativamente sencillo.
Asistencia técnica
Delivery a todo el Perú
Garantía y calidad
Compra fácil y 100% seguro
Cadenas de Rodillos
La cadena de rodillos es un sistema de transmisión mecánica flexible con una amplia gama de aplicaciones, que se utiliza para transmitir fuerza y movimiento en maquinaria industrial y agrícola.
Cadenas de Serie Pesada
Las cadenas de serie pesada poseen un aumento considerable en la vida útil de la cadena en condiciones de transmisión severas.
Cuentan con una mayor capacidad para absorber las cargas de choque.
Cadenas de Doble Paso
Este tipo de cadenas de doble paso son ideales para las aplicaciones donde la distancia es relativamente larga, la carga es moderada y además, se requiere transmitir potencia a bajas velocidades.
Cadenas de Pasador Hueco
Este tipo de cadenas ofrecen los pernos huecos u orificios pasantes, en los cuales los accesorios o aditamentos pueden ser montados en cualquier ubicación sin tener la necesidad de desmontar la cadena.
CADENAS PARA ELEVACIÓN DE CARGAS
Las cadenas de elevación o de placas múltiples están formadas únicamente por placas y pasadores, estas cadenas tienen mayor resistencia que las de rodillos.
Cadenas Tipo Drive
Son utilizadas para servicio pesado y aplicaciones exigentes. Poseen construcción de placas laterales acodadas o tipo offset y pernos endurecidos por inducción.
También llamadas cadenas de Pivote.
Cadenas de Ingeniería
Abarcan una amplia gama de cadenas diseñadas para satisfacer las más exigentes necesidades de la industria. Se clasifican como cadenas de ingeniería de acero, con o sin rodillos, soldadas, forjadas, de fundición, de combinación, para aplicaciones especiales y de transmisión.
Cadenas Transportadoras
Estas cadenas cuentan con eslabones acodados que brindan una mayor elasticidad y una mejor amortiguación de impactos violentos. Se utilizan en aplicaciones de largas distancias y velocidades bajas, como transportar cargas unitarias y mercancías a granel.
CADENAS DE ACERO INOXIDABLE
Están disponibles en la calidad de acero AISI 304. Para determinadas aplicaciones pueden fabricarse también en AISI 316. Debido a su composición, no tienen el mismo rendimiento que sus iguales en acero al carbono, pero son ideales para entornos exigentes.